21 dic 2017

Reseña: El infierno en tus ojos de Patricia A. Miller

Cerramos el año de reseña con un broche excepcional. No podía terminar este año sin hacerme eco de la historia de mi admirada compañera Patricia. De manera que espero que no os lo penséis dos veces a la hora de sumergiros entre la páginas de esta trepidante historia.


Título El infierno en tus ojos
Autora: Patricia A. Miller
Editorial: Versátil
Año: 2017
Romántica Contemporánea
Sinopsis:
Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle.
Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.
Mathew Parsons es un conocido corresponsal free lance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses.
Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla.
Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos.
Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?
Reseña:
 
Nos encontramos ante una historia trepidante, dura, real y cargada de pasión. La historia de Faith es la historia de una mujer que luchar por aquello que cree justo. Que no retrocede ante nada ni ante nadie. Que es capaz de escalar la montaña más alta con tal de llegar a la cima. Y la recompensa lo merece.
Encontramos dos Faith claramente diferenciadas en esta historia. Una primera, que se adentra en el mundo de los corresponsales en zonas de conflicto. Una mujer con una trayectoria y pasado que se han convertido en un gran lastre para explotar como periodista. ¿Qué hace una profesional como ella en una revista de sociedad escribiendo sobre cuestiones de moda o belleza? Su cambio se produce cuando viaja a África para cubrir la noticia acerca de una de las muchas guerras que se libran es este continente: hambruna, pobreza, niños soldados, desesperanza, muerte y muchos otra calificativos se le vienen a la mente al lector a medida que avanza su lectura. A través de la mira de Faith, somos testigos de esta situación que aparece cada día en los telediarios o en los periódicos. Pero en este caso la autora consigue que el lector sea testigo mudo e impotente de lo que ella describe de manera magistral. Patricia ofrece un retrato descarnado de la realidad que todos conocemos.
 
La otra Faith es la que regresa de África. Una mujer dura, fría en ocasiones, descontenta con lo que sucede allí, o más bien con aquellos que sabiendo lo que hay, no toman medidas. También nos encontramos una mujer dolida, jodida que necesita terapia. Es a partir de este momento en el que la historia cambia. Faith ya no es la muchacha de esa primera parte que señalaba. Está dispuesta a regresar al infierno, como lo catalogan, porque quiere respuestas de qué pasó con Mat (Hablaremos después de él) Pero con lo que ella no cuenta es con la burocracia, las mentiras, las trabas políticas que le impiden llegar hasta su objetivo. Asistimos entonces a un comportamiento rebelde por su parte. Inconformista con la sociedad que la rodea porque se siente engañada e impotente a la vez porque no ve otra solución.
En esa vuelta al infierno, se cuestiona muchas cosas que responderán una vez que encuentra a la persona que ama.
 
Mat, es el contrapunto de Faith. Un tipo curtido en mil y una batallas. Arrogante, autoritario, prejuzga a las personas nada más verlas. Un tipo frío y calculador hasta que la conoce a ella. En ese momento su mundo se tambalea y trata de justificar el no querer conocer a fondo a Faith, diciéndose así mismo que su mundo son las noticias, que no puede depender de nadie porque siempre está de un lado para otro buscando la notica que le haga saltar a las primeras páginas.
 
La historia cuenta con dos partes, como señalaba antes. En esas dos divisiones, ambos personajes tendrán que hacer frente a sus miedos, sus angustias, anhelos, deseos. Evolucionan con el paso del tiempo. Se dan cuenta de lo que tienen y de lo que pueden perder. Los sentimientos se hacen más palpables en una zona en conflicto; están más a flor de piel como les sucede a ellos dos.
 
La historia de amor entre los protagonistas es intensa, pasional, por todo eso que he señalado antes. Con un marco como una guerra, las personas se necesitan más, se buscan más. Es por este motivo que se entienden mejor los sentimientos de ambos.
El marco en el que se centra la historia está tratado de una manera magistral. Se nota un trabajo de documentación intenso y extenso lo que dota a la novela de mayor credibilidad y a su autora. La prosa es exquisita con unos diálogos y unas narraciones que ponen de manifiesto la crueldad que pretende reflejar.
 
Para concluir, quiero felicitar a Patricia una vez más porque vuelve a engancharme con sus historias como hizo con las anteriores. No voy a decir que se consagra como una excelente autora porque ya lo es: una autora que sabes que no te decepcionará con su historia. Una apuesta acertada a la hora de leer la mejor novela romántica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario