30 abr 2018

Reseña: La sombra de una mentira (Bilogía de Skye, nº1) de Yolanda Revuelta

Seguimos con las reseñas. Hoy nos vamos a Escocia de la mano de Yolanda Revuelta para adentrarnos en una historia familiar que nos mantendrá pegados al sillón sin poder dejar de leer.
 


Título: La sombra de una mentira
Autora: Yolanda Revuelta
Año: 2018
Autopublicada
Sinopsis:
Madison McAllen vive en Georgia. Es pintora y su mundo se tambalea cuando descubre una carta que su madre le ha dejado antes de morir. Su primera opción es olvidarla y seguir con su vida, pero la necesidad de saber de dónde viene y quién es su familia es cada vez mayor. Madison emprenderá un viaje del que quizá no pueda regresar jamás.

Sloan McGregor vive en un pequeño pueblo de la isla Skye, en Escocia y es propietario de un pub donde cada tarde los aldeanos se reúnen. Su vida es monótona, aunque segura, a su modo de ver, no obstante eso está a punto de cambiar cuando al pueblo llega una mujer misteriosa que le hará comprender que su mundo no es tan perfecto como él suponía.
 
Reseña:
 
El fallecimiento de la madre de la protagonista, Madison McAllen, la pondrá a esta en una situación que no espera vivir. Ante ella se abrirán dos caminos: dejarla pasar y seguir con la vida que lleva hasta ahora, o bien mirar hacia un futuro incierto que se abre ante ella. ¿Quiere saber quién es? ¿De dónde viene? ¿Quiere descubrir el entramado misterio que encierra su madre en torno a su origen, su nacimiento y su propia familia? Para hacerlo tendrá que ser consciente de que en ocasiones es mejor dejar el pasado donde queda: en el pasado. Removerlo puede significar causar daños y cicatrices que tal vez no cicatricen con el tiempo. Pero ella parece estar resuelta a emprender un viaje a Escocia, hacia lo desconocido sin saber qué le espera una vez que llegue allí.
 
Madison llega a un pequeño pueblo en la isla de Skye buscando respuestas a por qué su madre se marchó de allí, poco menos que huyendo. Y en vez de encontrar esas respuestas, encontrará cierta hostilidad por parte de algunos lugareños y de su propia familia. Sorprende que la gente la rechace y que al mismo tiempo nadie se ofrezca a contarle la verdad de lo que sucedió con su madre. Empezando por su propia tía.
 
Poco a poco algunos miembros de su familia se van acercando a ella y se van mostrando receptivos. Kate, prima de Madison, por ejemplo no duda en entablar una relación de amistad. Pero como he dicho no todos la tratan igual. Sus constantes preguntas acerca de cómo era su madre y de quién es su padre no hacen sino desatar la hostilidad hacia ella. Se siente perdida, aislada pese a estar rodeada de gente. Siente que no encaja en esa localidad y cree que lo mejor es volverse a Georgetown.
 
La aparición de Sloan parece calmarla un poco y hacerla recapacitar en ciertos aspectos. En otros, piensa que está cometiendo un tremendo error porque no tiene pesado echar raíces en ese pueblo donde no es bienvenida. La obstinación de Sloan por hacerle ver que no todo el mundo quiere que se marche, hará que entre ellos vaya surgiendo la chispa del cariño primero, y el amor después. Y eso que Sloan no quiere saber nada de relaciones después de lo vivido con la madre de su hijo.
 
Madison se da cuenta de que cuánto más quiera alejarse de todo, más atrapada se encuentra. Quiere dejar a un lado todo y regresar a su casa, a su vida en Georgetown, pero descubre que no es tan sencillo como cuando decidió ir allí. En parte porque quiere saber la verdad sobre su madre y conocer a su padre. Y mientras todos se cierran en banda a este respecto, ella descubre de la manera más casual e infantil quién es. Después será él en persona quien se presente ante ella para contarle la verdad de lo sucedido. ¿Qué hará ella? ¿Quedarse en un lugar donde no es bien recibida o volverse a Georgetown?

Debo decir que la historia me atrapado porque la autora ha conseguido hacerme partícipe de la historia de la familia McAllen. Las intrigas familiares por algo que sucedió en el pasado ha condicionado la vida de todos los personajes y lugareños del pueblo. La historia de amor entre Madison y Sloan se ha ido desarrollando de manera lenta y con situaciones causales, cotidianas que hacen que la trama se convierta en una más atractiva.
 
Los personajes secundarios participan de manera activa en la trama y en la vida de Madison hasta convertirse en parte de ella. Surgen relaciones de amistad y cariño, dependencia. Pero también de rechazo e incluso odio por parte de otros.
 
Es una historia que lo tiene todo para satisfacer al/ a la lector/a de historias románticas. Todo un gusto el haber descubierto la historia de Madison y Sloan.

2 comentarios:

  1. A veces las palabras no son suficientes para agradecer una bonita reseña como esta, pero lo voy a intentar y de corazón. Gracias por dedicarme tu tiempo, tu pasión por la lectura y estas increíbles líneas. Gracias por todo, Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Una autora que nunca defrauda.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar